APLICACIONES TABLET

ENLACE

    APLICACIONES PARA TABLETS  



Deja tus comentarios haciendo clic en nuestro Libro de Visitas o a través de nuestro Blog




Puedes contactar con nosotros en la siguiente dirección:
A "SOFTWARE"A PÁGINA PRINCIPAL

En esta sección os ofrecemos una serie de aplicaciones para tablet clasificadas por temas.
Son APPs solo para Android, de momento, ya que son las que utilizamos
más en el entorno laboral en el que nos movemos.
Son solo una selección propia después de haber probado muchas otras,
pero son las que hemos encontrado más útiles, más adaptadas a nuestros alumnos,
más sencillas de usar o más atractivas. Y la mayoría gratuitas.

COMUNICADORES CON PICTOGRAMAS
ARABOARD
AraBoard es un conjunto de herramientas diseñadas para la comunicación alternativa y aumentativa, cuya finalidad es facilitar la comunicación funcional, mediante el uso de imágenes y pictogramas, a personas que presentan algún tipo de dificultad en este ámbito. Dada la versatilidad de estas herramientas, AraBoard también puede ser utilizado para crear tableros con rutinas sencillas y tableros para anticipar la realización de cualquier tarea prevista.


ARASUITE

AraSuite es un paquete de herramientas para la comunicación aumentativa y alternativa que incluye el Proyecto Tico y Araword.

 


CPA

El Comunicador Personal Adaptable (CPA) es un sistema de comunicación para personas con problemas graves de comunicación (autismo, trastornos neurológicos, discapacidades motoras, afasias...)
Incorpora casi 600 pictogramas de la base de datos del portal ARASAAC y se comunica directamente con el servidor para facilitar el acceso inmediato y la descarga de los pictogramas y locuciones que nos interese introducir en los tableros. También se pueden introducir capturas de fotografías instantáneas, imágenes o sonidos grabados mediante el sistema de edición de la propia aplicación.


E-MINTZA

E-Mintza es un sistema personalizable y dinámico de comunicación aumentativa y alternativa dirigido a personas con autismo o con barreras de comunicación oral o escrita. Nacido de la colaboración entre la Fundación Orange y la Fundación Policlínica Gipuzkoa Fundazioa, permite que el usuario pueda comunicarse con otras personas mediante el uso de tecnología táctil y multimedia, adaptándose fácilmente a las necesidades de sus usuarios. Asimismo promueve su autonomía a través de una agenda personalizada.

 
PICTODROID
La familia PictoDroid de Accegal está compuesta por 4 aplicaciones para dispositivos Android que permiten a los usuarios comunicarse a través del uso de pictogramas o pictos (signos que representan esquemáticamente un símbolo, objeto real o figura): PictoDroid, PictoDroid Lite, PictoDroid Head Lite y PictoDroid Med.

PIKTOPLUS
PiktoPlus es un Sistema de Comunicación Aumentativa desarrollado para las Tablets Android.
Está dirigido a todas aquellas personas con alteraciones en los procesos de comunicación y/o el aprendizaje del lenguaje, tal y como puede resultar frecuente en Personas con Autismo, o bien Personas con Parálisis Cerebral.
Existe la posibilidad de descargar una versión de prueba completa (Full Demo) con una duración de 20 horas de uso. La versión definitiva cuesta unos 60 €


PICTOGRAM AGENDA
PictogramAgenda es una aplicación informática que facilita la generación y uso de agendas visuales en terminales (teléfonos móviles o tablets) basados en el sistema operativo Android. Permite configurar y ordenar una secuencia de imágenes (máximo 12) que formarán la agenda visual. Su autor es Lorenzo Moreno.


Al inicio de página

DESARROLLO LÓGICO MATEMÁTICO

MATEMÁTICAS DIVERTIDAS
Se trata de una aplicación indicada para niños de 2 y 3 años con la que aprender a contar, hacer series numéricas, sumar y restar.
 
APRENDE A CONTAR 1, 2, 3
Aprende a contar 123 es una aplicación para aprender los números del 1 al 20 de forma divertida y con objetos cotidianos y efecto sonoros.
LAS SERIES DE LUCAS
"Las Series de Lucas" es un juego educativo de series lógicas para niños entre 2 y 8 años, pero igualmente válido para personas de la tercera edad como ejercicio de atención y concentración.
iSECUENCIAS LITE
iSECUENCIAS es una aplicación de aprendizaje para niños basada en 100 secuencias (10 en esta versión LITE) representadas por seis personajes con los que se trabajan cuatro áreas generales:
- Hábitos de autonomía, como lavarse manos y dientes, vestirse o ir a dormir.
- Eventos o actividades lúdicas como ir a la playa, al cine o hacer deporte.
- Situaciones cotidianas como subir al autobús, ir al médico, comprar el pan o mojarse con la lluvia.
- Emociones como alegría, tristeza, sorpresa o miedo que aparecen como consecuencia de lo ocurrido.
JUEGO DE MEMORIA
La mejor aplicación de este tipo. "Juego de Memoria" permite elegir entre dos niveles y cinco tamaños de tableros (de 6 a 40 imágenes). Imágenes muy atractivas.
MONSTER NUMBERS
Juegos matemáticos para niños es una aplicación para aprender matemáticas en varios nivel de edad.
Los pequeños de 4 y 5 años (Preescolar / Escuela infantil) realizarán juegos de conteo, identificación numérica, series lógicas, sumas de objetos, puzzles de matemáticas.
Los niños de 6 y 7 años (Escuela primaria) podrán repasar el conteo, las sumas sencillas, aprender a restar, y también practicarán las series de lógica.
Los niños de 8 años en adelante (Escuela primaria) trabajarán el cálculo mental a través de juegos de sumar (sumas con y sin llevada), restar (restas con y sin llevada), practicar las tablas de multiplicar y dividir.
JUEGA Y APRENDE A CONTAR
Juegos para aprender los números. “Juega y Aprende a Contar” es un juego que permite descubrir de una manera lúdica los números de 0 a 10, tanto en español como en inglés, francés, italiano y polaco.
Está ambientado en un entorno especialmente creado para los niños de 3 años con una maestra alegre “Lulu la Luciérnaga” que guía a vuestro hijo paso a paso, para enseñarle los números.
NÚMEROS Y PATITOS
Uno de los más cautivantes juegos para aprender a contar creado para niños de 3 a 5 años. Con los patitos, los niños pueden aprender las cifras y el orden de los números del 1 al 10. Es adecuado para niños de 3 a 5 años.
FIGURAS GEOMÉTRICAS PARA BEBÉS
Aplicación para el aprendizaje de las formas geométricas básicas. Para Educación Infantil.
APRENDER FORMAS
«Aprender formas» es uno de los juegos educativos más interesantes para los niños pequeños. Con su ayuda se abre una puerta al mundo de las aventuras donde el niño podrá adquirir nuevos conocimientos a modo de juego y diversión. Esta aplicación enseña a los peques a diferenciar figuras de formas distintas y compararlas con objetos de su entorno.
LOS CONTRARIOS
Cricket Kids: Los Contrarios es un juego para niños de 2 a 7 años para aprender distintos conceptos y sus contrarios a través de dibujos y fotografías.
EL JUEGO DE LOS OPUESTOS
El Juego de los Opuestos estimula la función cognitiva permitiendo reconocer conceptos opuestos tales como alto/bajo, grande/pequeño, frío/caliente, muchos/pocos, entre otros. El juego también permite desarrollar la memoria, manteniendo la mente activa, mejorando la observación, atención y concentración, simulando el clásico juego de la memoria que se realiza tradicionalmente con naipes donde deben encontrarse pares iguales de cartas, con la diferencia de que en este caso los pares a encontrar corresponden a los opuestos antes mencionados.
BÚSQUEDA DE ERRORES
Una aplicación en la que hay que encontrar las diferencias entre dos imágenes divertidas, consiguiendo y perdiendo puntos.
APRENDER LOS COLORESAprendiendo colores es un juego educativo fácil y apasionante para los niños más pequeños que les ayuda a conocer de una forma divertida los colores increíbles del mundo. Con su ayuda los niños de edad preescolar aprenden jugando y sin esfuerzo el nombre de cada color asociándolo con diversos objetos, frutas y animales.

Al inicio de página

LECTOESCRITURA

APRENDE A LEER CON EL PROFESOR PIPE
“Aprende a leer con el Profesor Pipe” es una aplicación educativa e interactiva cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo escolar y las habilidades psicomotrices en la iniciación y repaso de las letras que componen el abecedario. El método que sigue el juego está configurado como un complemento al proceso de aprendizaje de la lecto-escritura.
APRENDE A LEER Y A ESCRIBIR
Aplicación dedicada a la lectoescritura para apoyar a los niños en el aprendizaje de las primeras palabras. Indicado para niños de infantil y primaria.
VOCALES
Vocales en español es una aplicación dedicada a los pequeños que cursan el kinder o preescolar, ya que les ayudara a mejorar su conocimiento y desarrollo de lenguaje, preparándolos para sus inicios en la educación infantil, o para los primeros días en la primaria como material de apoyo para los maestros o educadoras.
APRENDER A LEER 1
Juego interactivo para niños de 3-4 años que se están iniciando en la lectura. Este juego usa letra enlazada, que es la primera que se aprende en los colegios.
El nivel de esta app es el inicial, donde los niños han aprendido las sílabas formadas al unir las vocales con las letras p,m, l y s. Todas las palabras con las que se trabajan estarán formadas por sílabas simples a partir de estas letras.
APRENDER A LEER 2
Orientada a niños/as de entre 3 a 5 años, es la continuación de 'Aprender a Leer 1' (también disponible de manera gratuita).
Mediante juegos, se practica la lectura de palabras sencillas donde se presta especial atención a las letras N, Ñ, T, D, J e Y. También se afianza el manejo de las letras M, P, L y S, trabajadas ya en 'Aprender a Leer 1'.
APRENDER A LEER 3
Juegos de lectura para niños/as de entre 3 a 5 años. Es la continuación de ' Aprender a Leer 1 ' y ' Aprender a leer 2 '. (también disponibles de manera gratuita).
Se practica la lectura de palabras que engloban las sílabas practicadas en las dos primeras apps de 'Aprender a Leer', añadiendo sílabas inversas. Es decir, se trabajan sílabas simples con las letras M, P, L, S, N, Ñ, T, D, J e Y, a las que se añaden las sílabas inversas de la S, la L, la N y la M.
VOCABLOS: DIBUJA LAS VOCALES
"Vocablos" es una herramienta educativa interactiva para niños y niñas de 2 o más años totalmente gratis. Con ella los padres podrán transmitir a sus hijos los conocimientos básicos para fomentar su desarrollo en una etapa tan esencial como es la educación infantil.
APRENDE A LEER - LITE
Incluye 12 juegos didácticos que le permitirán al niño divertirse a la vez que asimila conceptos básicos de la lectura y el lenguaje en castellano. Mientras juegan los niños aprenden las letras, las sílabas, la formación de las palabras y frases, la diferencia entre mayúsculas y minúsculas, etc. Así mismo desarrollará también la creatividad y la memoria, ayudándole a familiarizarse con el dispositivo de forma intuitiva.
LECTOESCRITURA VOCALES NIÑOS
App gratuita con fichas de lectoescritura sobre las vocales para los niños, ideal para los más pequeños de la casa.
APRENDE A ESCRIBIR ABC
Aplicación gratuita para escribir el abecedario a mano, tanto en mayúscula como en minúscula, al tiempo que las letras pueden oírse.
LEER Y ESCRIBIR EN ESPAÑOL
Juego educativo de lectura y escritura española para aprender vocabulario.
APRENDE VOCALES CON TURPIN
Con ayuda del koala Turpín tus hijos podrán conocer de manera divertida el trazo de las vocales, tanto de las mayúsculas como de las minúsculas, a través de diferentes historietas para cada una de las letras.
Orientado a niños de 3 a 6 años.
TRAZA LAS VOCALES
Pizarra para practicar la caligrafía de las vocales (mayúsculas y minúsculas) . Permite trazar sobre las vocales indicando la dirección correcta mediante animaciones. Se puede dibujar también con colores y grosores de línea diferentes. Esta aplicación está indicada principalmente para niveles de educación infantil y su uso en tablets.
VOCALES VEDOQUE
Un entretenido juego en el que tendrás que rellenar los huecos de palabras con sus correspondientes vocales. Pasa un rato divertido y resuelve el reto para entrar en el top 3 . Puedes completar la partida en varias sesiones.
Las 100 palabras se encuentran clasificadas por temas: deportistas, animales, ciudades, ríos,... Cuenta con un nivel para niños y otro para adultos.
Si te gustan los juegos tipo Trivial o Apalabrados, este también te resultará muy divertido.

Al inicio de página

HABILIDADES SOCIALES

PROYECTO EMOCIONES
El Proyecto Emociones Software es una aplicación que ayuda a la mejora de la empatía en los niños con TEA, desarrollada para dispositivos Android, pero también hay una versión para Windows. El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación para dispositivos táctiles, que ayude a las habilidades sociales y de empatía de los niños con un Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
PROYECT@ HABILIDADES
El Proyect@ Habilidades Software es una aplicación que trabaja la función ejecutiva en niños con TEA, está desarrollada para dispositivos Android. El proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación para dispositivos táctiles, que ayude a desarrollar las habilidades cognitivas en los niños y niñas con TEA, especialmente las funciones ejecutivas (orientación y planificación).
NORMAS PARA NIÑOS
Se trata de un cuadro de normas como los de siempre, pero en formato digital, en el que definimos las tareas o comportamientos y puntuamos con caritas verdes, amarillas o rojas según el nivel de consecución de los objetivos por parte de nuestros hijos o alumnos.
iSECUENCIAS LITE
iSECUENCIAS es una aplicación de aprendizaje para niños basada en 100 secuencias (10 en esta versión LITE) representadas por seis personajes con los que se trabajan cuatro áreas generales:
- Hábitos de autonomía, como lavarse manos y dientes, vestirse o ir a dormir.
- Eventos o actividades lúdicas como ir a la playa, al cine o hacer deporte.
- Situaciones cotidianas como subir al autobús, ir al médico, comprar el pan o mojarse con la lluvia.
- Emociones como alegría, tristeza, sorpresa o miedo que aparecen como consecuencia de lo ocurrido.

TULI EMOCIONES
Tuli Emociones es un juego desarrollado por los desarrolladores de IBM Argentina para la Comunidad On Demand de programa "Ciudadanía Corporativa". Este juego fue desarrollado para ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina), que busca estimular las emociones de los niños mediante el reconocimiento de las situaciones cotidianas. El juego cuenta con escenarios dibujados a mano y coloreadas por un equipo de voluntarios interdisciplinario.
El niño selecciona una "cara" que representa la emoción que describe el escenario y se mueve desde la posición inicial a su posición final. Cuando la emoción seleccionada es correcta, el niño puede escuchar un aplauso y puede optar por continuar a la siguiente etapa.
Si la "cara" seleccionada no coincide con la emoción de la etapa, que vuelve a su posición original sin mostrar ningún error.
TOUCH EMOTIONS
Una sencilla aplicación para reconocer expresiones y escuchar su nombre.
TARJETAS PARA APRENDER LAS EMOCIONES
Se trata de una aplicación para aprender las distintas emociones mediante un juego de tarjetas y puzzles.

Al inicio de página

   
   
   


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario