Lengua , métodos de lecto escritura.JUEGOS DE PALABRAS.LEYENDAS



Lee y comprende: Aurelia, un hada diferente


Cuento infantil corto: Aurelia un hada diferente

comprensión-lectora-hadaEsta leyenda corta para niños cuenta que hace muuucho tiempo había un hada madrina joven llamada Aurelia que era súper mágica y maravillosa. Definitivamente era la más lista y amable de todas en la escuela de hadas. Ella se sacaba buenas calificaciones en todo (curso de pócimas, curso de hechizos anti brujas, etc.), menos en el “curso de belleza“. Ella no era bonita como todas las demás hadas y por eso no tenía amigas y siempre andaba solita.
En ese entonces, las hadas no eran tan buenas como las conocemos en los cuentos de ahora. Muchas eran soberbias y no se fijaban en la belleza interior de los demás.
A veces, las demás hadas, le decían a Aurelia que parecía una bruja y le hacían Bullying.
Un día Aurelia fue a la escuela y se llevó una gran sorpresa pues no había nadie en su aula de clases. Entonces salió a buscar a todos los demás y vio que una brujacuentos-infantiles-cortos-b malvada se quería llevar a unas hadas muy bonitas para hacerse una pócima y volverse joven y bella. Aurelia agarró su varita mágica y se enfrentó a la bruja. Después de horas, la bruja se rindió y como Aurelia era buena le perdonó a la bruja lo que había querido hacer con las otras hadas. Pero cuando el hada se dio la vuelta para irse a reencontrar con las otras hadas, la bruja le lanzó un hechizo a Aurelia y la hizo desaparecer para siempre.
Entonces las hadas dijeron: “No!!! Aurelia!!!”. Y se unieron todas para encerrar a la bruja en una botella y la arrojaron al mar. Las hadas muy avergonzadas por cómo habían tratado a Aurelia por suapariencia física, se sintieron muy mal.
A partir de esa vez, en la aldea de las hadas no se desprecia ningún defecto físico y llamaron a su aldea “La Aldea Aureliana” en honor a Aurelia que sacrificó su vida para protegerlas. A partir de ese día las hadas ya no son soberbias y son muy buenas, como las conocemos en todos los cuentos de hadas que se han escrito.
No hay que fijarse solo en el aspecto físico de las personas, ni utilizarlo para juzgar a los demás, sino que una persona en realidad vale por lo que es internamente y por lo que hace.


lee y comprende, leer, comprensión lectora, cuento infantil corto, cuento para niños, leyenda infanil, cuento para niños
Lee y comprende: Un hada diferente

Responde a las preguntas referente al cuentoque has leido

1-Responde “V” si la afirmación es Verdadera y “F” si es que es Falsa:
  • Hace mucho tiempo había un hada madrina joven llamada Marcelina que era súper mágica y maravillosa (    )
  • Aurelia era una buena estudiante de cursos de magia, hechizoa…..(    )
  • A veces, las demás hadas, le decían a Aurelia que parecía una bruja y le hacían Bullying. (    )
  • Las hadas muy avergonzadas por cómo habían tratado a Aurelia por su apariencia física, se sintieron muy mal (    )
2-Por qué las otras hadas hacian Bullying a Aurelia.
3-¿Como llamaron a la aldea las otras hadas?.
4-¿Cómo acabaron las hadas con la bruja Malvada?
5- ¿Qué enseñanza te ha dejado el cuento?
6-Podías hacer una redacción sobre el bullying y el acoso escolar. Podéis hacerlo en grupo
Lee y comprende, cuento infantil corto por Paty Cuentacuentos
Fichas lee y comprende para decargar de manera gratuita

lee y comprende_001
lee y comprende_002




Página 1 de 512345


Leyendas para niños: La leyenda del maiz

Leyendas para niños: La leyenda del Maíz.

Leyenda Mexicana
fábulas cortas, fábula, leyendas cortas, leyendas para niñosLos indios aztecas veneraban al dios Quetzalcóatl, que significa Serpiente Emplumada.
Antes de la llegada de ese dios, los aztecas se alimentaban de raíces y animales que cazaban, pero no podían comer maíz porque estaba escondido detrás de las montañas.
Los antiguos dioses habían intentado tiempo atrás separar estas  altas montañas utilizando su fuerza, pero no lo consiguieron, así que los aztecas pidieron ayuda al dios Quezalcóatl.
Quezalcóatl no quiso emplear la fuerza, sino la inteligencia y la astucia, y se transformó en una hormiga negra. Decidió dirigirse a las montañas acompañado de una hormiga roja, dispuesto a conseguir el maíz para su pueblo.
Tras mucho esfuerzo y sin perder el ánimo, Quezalcóatl subió las montañas y cuando llegó a su destino, cogió entre sus mandíbulas un grano maduro de maíz e inició el duro regreso. Entregó el grano a los aztecas que plantaron la semilla, y desde entonces, tuvieron maíz para alimentarse.
Los indios indígenas se convirtieron en un pueblo próspero y feliz para siempre y desde entonces fueron fieles al dios Quetzalcóatl, al que jamás dejaron de adorar por haberles ayudado cuando más lo necesitaban.
Fábulas y leyendas de Educapeques, síguenos en google +

No hay comentarios:

Publicar un comentario